Bronco Forum - Full Size Ford Bronco Forum banner
21 - 39 of 50 Posts
Cuando usas el segundo respiradero para aire fresco, puedes conectar el lado de entrada antes del cuerpo de aceleración o del carburador usando el filtro de aire existente o simplemente poner un filtro en el depósito. Lo principal que intentas evitar es el aceite y los vapores de aceite en la admisión y el cuerpo de aceleración. La mayoría no se da cuenta de la cantidad de vapores de aceite que entran en el lado de aire fresco del cuerpo de aceleración. Ocurren después de que el motor se apaga, los gases calientes suben, se enfrían y se acumulan a lo largo de la vía de entrada de aire.

Me gusta ver al menos 3/8 de pulgada para que no esté restringido.
Déjame asegurarme de que entiendo, ¿no estás instalando un separador de aire/aceite en la línea de admisión para limpiar ("atrapar") el aire PCV entrante, sino solo el flujo de retorno después de que el motor se apaga?

Si ese es el caso, ¿cómo estás orientando la entrada/salida?

Para mí, no, realmente no. Para algunos, tal vez. En mi admisión 351 EFI, llevaron la manguera PCV alrededor del pleno superior a un segundo puerto cerca del árbol de vacío principal en lugar de en la parte trasera, cerca del corredor de admisión n.º 8.

En realidad, estoy haciendo esto solo para ayudar a evitar que la admisión se ensucie con depósitos. Creo que cuanto más pueda evitar que esa basura salga de la admisión y de las cámaras de combustión, mejor. El puerto de vacío PCV en esta admisión está debajo de la cámara principal, para mezclarse en todos los corredores.
Image
Preferiría ver ese puerto en la tapa de la válvula conectado al aire fresco. Pero tal vez esté bien, ya que ese puerto no está tan atrás como algunas tapas de válvulas. Definitivamente un catch can en esa configuración. Entraré en la verdadera razón más adelante.

Let me make sure I understand, you are not installing an air/oil separator on the intake line to scrub ("catch") incoming PCV air, but to scrub only the back flow after engine shut down?

If that's the case, given these catch cans are directional, how are you orienting the inlet/outlet?
Sí, es correcto. Lo explicaré más tarde.

Como a todos parece gustarles esta idea, déjenme entrar en más detalles. Lo dividiré en el lado del vacío y el lado del aire fresco. También por qué necesitas ambos.
Primero, lee y estudia este artículo. Los diagramas se abrirán a imágenes más grandes si es necesario.

Ignora la sección sobre el AOS (Separador de Aceite de Aire), ya que complica demasiado el proyecto. Lo que estamos usando son catch cans que separan el aceite de manera diferente.

De lo que voy a hablar es del sistema cerrado, el diagrama del medio.
180211

El lado del vacío son las líneas azules, el aire fresco son las líneas color canela. Sin bikini aquí. Los que usan carburador pueden imaginar el carburador en lugar del cuerpo del acelerador.

Ok, aquí vamos. Uf, necesito más café.

Quieres la conexión PCV en el puerto más adelantado de la tapa de la válvula. La razón es que la aceleración fuerza el aceite a la parte trasera de la tapa y aspirarás mucho de ese aceite al separador, lo que provocará un mayor consumo de aceite y un vaciado frecuente del catch can. La válvula no necesita estar en la tapa de la válvula, sino al menos en algún lugar del sistema, desde la tapa de la válvula y el puerto de vacío. La otra línea irá desde el catch can hasta algún punto después del cuerpo del acelerador o el carburador. Ahora que has capturado el aceite y el vapor de aceite, no tendrás una admisión sucia ni puertos de admisión en la culata. Sí, en algunas admisiones esto ayudará a solucionar el #8 muerto.

El aceite y el vapor de aceite en la admisión reducen el índice de octano, lo que resulta en pre-ignición y reducción de potencia. Es posible que no puedas escuchar la pre-ignición, pero está sucediendo. Ahora que has eliminado el aceite y el vapor, es posible que ahora puedas usar más avance de encendido. Como 2 a 4 grados más. Incluso podrías ganar una o dos millas por galón de gasolina.

Sí, necesitas una válvula PCV. Regula el vacío. Al ralentí y en crucero, limita la cantidad de vacío en el sistema PCV. Te evitará aspirar demasiado del sistema. Eliminando el aumento del consumo de aceite y el vaciado frecuente del catch can. Durante la aceleración, tienes poco vacío, por lo que se abre más para permitir un mayor flujo. Es difícil de decir en esta foto, pero la parte azul de la válvula PCV es cónica.
180222

Ok, pasemos al lado del aire fresco del sistema. También quieres un catch can en este lado. NO es para filtrar el aire que entra en el motor. Tu filtro de aire del motor hace eso. Cuando apagas un motor caliente, tienes vapor de aceite caliente que escapa del cárter. Si la válvula PCV funciona correctamente, no puede escapar por ese lado, por lo que escapa por el lado del aire fresco. A medida que se enfría, el vapor se condensa en líquido. Este líquido se acumula en la sección entre el filtro de aire y el cuerpo del acelerador.

Ustedes, los que usan carburador, tampoco se quedan fuera. ¿Cuántos de ustedes han quitado la tapa del filtro de aire y han encontrado aceite acumulado en el interior? ¿De dónde viene eso? Adivinen qué sucede cuando arrancan ese motor. Se aspira al cuerpo del acelerador o al carburador y al motor. NO es lo que queremos. Recuerden que estamos tratando de eliminar cualquier aceite o vapor que llegue al motor.

Ustedes, los que usan un cuerpo del acelerador con líneas de refrigerante para precalentar el aire en condiciones frías, tienen otro problema. Ese calentamiento en realidad cocina el aceite y lo convierte en carbono. ¿Cuántos de ustedes han quitado el cuerpo del acelerador y lo han visto ***** por dentro o han tenido un acelerador atascado debido a la acumulación de carbono? La mayoría dice que eviten las líneas de refrigerante del cuerpo del acelerador. Sí, claro, no más depósitos de carbono, pero eso no soluciona el problema. El problema es detener el aceite y el vapor que provienen del motor después de apagarlo.

Por eso necesitas el segundo catch can.

A la pregunta sobre la inversión de las conexiones en el lado del aire fresco. En el diagrama del sistema anterior, mira la parte superior de ambos catch cans. En el lado del vacío, el aire fluye desde el motor a la parte superior del catch can. En el lado del aire fresco, con el motor en marcha, el aire fluye desde el filtro de aire del motor al lado del catch can y hacia arriba al motor. Al apagar, los vapores calientes del motor entran por la parte superior, se condensan y caen en el catch can, atrapando el aceite en el catch can, evitando que entren en el sistema de admisión de aire. Quieres conectar ambas tapas de válvulas a la parte superior de cada catch can.

Me gusta usar respiraderos de la tapa de la válvula con una válvula PCV incorporada. Quito la válvula del respiradero de aire fresco. Eso significa que tengo que quitar uno de los respiraderos para agregar aceite. Estoy tratando de eliminar eso agregando un cuello de llenado de aceite en el lado del aire fresco.

Estoy considerando agregar este cuello de llenado al lado del aire fresco. Es fácil de instalar y el aire fresco se conecta al lado del cuello de llenado. Eso significa que está cerca del cortafuegos y puede dificultar la adición de aceite. Podrías ponerlo en el lado del vacío si puedes averiguar cómo agregar una válvula PCV en algún lugar del sistema de vacío.
Image

Con los catch cans Radium o Racetronix, tienen puertos de junta tórica -10AN, puedes usar una válvula PCV Radium montada en el lado del catch can, no en la parte superior. Presta atención a la flecha y a la dirección del flujo de aire. Puedes conseguirlos con accesorios de manguera de 3/8 o -6 AN.
Image
Image

Espero no haber confundido completamente a todos. Las ventajas de usar este tipo de sistema PCV son que reduce el consumo de aceite, evita una admisión y una vía de admisión sucias, mejora el rendimiento del motor al evitar que el aceite y el vapor entren en el motor. Las desventajas son que implica más tuberías, ocupa más espacio y requiere un vaciado ocasional de los catch cans.

Sé que he hablado principalmente de Radium y Racetronix. Lo que estoy diciendo no es publicidad, sino hechos reales. No hay ninguna razón para no usar los catch cans Moroso. Odio su término AOS. El término AOS proviene de los primeros días en que los tipos sobrealimentados usaban separadores de aceite de aire neumáticos antes de que personas como Moroso Radium y Racetronix comenzaran a fabricarlos.

Cualquiera de estos catch cans Moroso o sus universales estaría bien.

sigo sin estar seguro de por qué un catch can en el lado de la admisión? Estoy usando un motor con carburador, pronto una configuración EFI sniper. ¿Puedes aclarar algo sobre ese punto?
Solo necesitas uno si la entrada de PCV está ubicada dentro de la entrada de aire del motor. En los motores EFI, la entrada de PCV está ubicada en la caja del filtro (o tubo de entrada para MAF) y puede retropurgar los vapores hacia la admisión. En mi 94, el filtro de entrada de PCV siempre estaba aceitoso.

Un carburador o sniper con un filtro de aire redondo tradicional generalmente no se conecta al PCV en absoluto. Algunos de fábrica lo hicieron, especialmente los Ford de los 80, pero la mayoría de la gente lo descarta por solo un respiradero en la tapa de la válvula.

Como @Hillbilly Heaven dijo acerca de tener 2 Catch cans, 1 en la línea de la válvula PCV y 1 en el lado del aire fresco, tiene razón en que cuando el motor se apaga, algunos humos del cárter se abrirán camino hacia el cuerpo del acelerador y luego hacia el colector de admisión, pero la razón "principal" es la presión del cárter bajo carga alta/aceleración a fondo cuando la válvula PCV está cerrada, empuja todos los humos hacia el lado de la entrada de aire fresco y va directamente al cuerpo del acelerador y luego al colector de admisión y luego directamente a los cilindros. Por lo tanto, los 2 Catch cans evitarían esto y para responder a tu pregunta @Want2BS8ed, el lado de la entrada siempre mira hacia donde vienen el aceite y los humos, por lo que el lado de la salida siempre tiene el aire limpio del Catch can.
Aprendí mucho sobre esto a finales de los 80 y principios de los 90 con mi participación en Turbo Buicks y soplando aceite fuera del motor en todos los puntos débiles; Sellos, juntas y donde sea. El Turbo creó tanta presión positiva que también solía instalar una válvula de retención en la línea de la válvula PCV para evitar que la presión de sobrealimentación del colector de admisión venciera a la válvula PCV y se filtrara/soplara más allá de ella hacia el cárter, creando una presión excesiva en el cárter. No sé si alguna vez compartí esto con alguien antes, pero definitivamente funcionó muy bien y DETUVO toda la presión excesiva del cárter, lo que a su vez DETUVO todas las fugas múltiples de aceite. También detuvo la mayor parte del aceite que entraba en el lado de la entrada de aire fresco.
En mi publicación anterior a esta, cuestioné la necesidad de un filtro en un Catch can, bueno, para el lado de la válvula PCV DEFINITIVAMENTE NO son necesarios, pero para el 2º Catch can en el lado de la entrada de aire fresco en un sistema donde el aire fresco proviene de un filtro en la tapa de la válvula o, en otras palabras, un sistema abierto, entonces el filtro DEFINITIVAMENTE sería NECESARIO.

• Like
Reactions: Want2BS8ed
Solo necesita uno si la entrada de PCV está ubicada dentro de la entrada de aire del motor. En los motores EFI, la entrada de PCV está ubicada en la caja del filtro (o tubo de entrada para MAF) y puede purgar los vapores de regreso a la admisión. En mi 94, el filtro de entrada de PCV siempre estaba aceitoso.

Un carburador o francotirador con un filtro de aire redondo tradicional generalmente no se conecta al PCV en absoluto. Algunos de fábrica lo hicieron, especialmente los Ford de los 80, pero la mayoría de la gente lo abandona por solo un respiradero en la tapa de la válvula.
Sí, tienes razón. En el lado del aire fresco, no necesita un catch can si está ventilando con un filtro de aire separado. Si está obteniendo aire fresco a través de la caja de aire, el tubo de entrada o para ustedes, los muchachos de carburador o Sniper, dentro de la carcasa del filtro de aire. Solo recuerde que ese filtro y todo lo que lo rodea se volverá muy aceitoso. Es desordenado. Por eso prefiero usar dos latas y obtener mi aire fresco del lado de la entrada de aire.

Además, una válvula de retención no es una válvula PCV, dos animales diferentes. Sí, en los días de los Buick sobrealimentados, era común colocar una válvula de retención en serie con la válvula PCV para evitar que la presión positiva aumentara la presión del cárter.

Hoy en día, nosotros, los muchachos sobrealimentados, simplemente ejecutamos tanques de vómito gigantes ventilados al aire fresco. Corremos 50 libras de impulso y corremos dos tanques de vómito muy grandes. Los drenamos después de cada ronda y todavía hacen un lío aceitoso en la tapa de la plataforma. Hacemos una fuga del motor en cada pasada para asegurarnos de que los anillos estén en buenas condiciones. Con tanto impulso, es imposible evitar el blow by. La mayoría de los muchachos aquí no saben que soy maquinista, constructor de motores y miembro de la tripulación de un automóvil PDRA Pro Boosted, también conocido como Pro Mod, y de vez en cuando también trabajo en cosas de Top Fuel y Funny Car.

Mi admisión era súper asquerosa, pensé en cambiar el PCV de admisión por un sistema de evacuación del cárter de escape. Solo necesito perforar un agujero aguas abajo y angularlo, viene con una válvula de retención en caso de que tengas un retroceso o algo así.

Image

Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk

Solo recuerda que el filtro y todo lo que lo rodea se volverá muy aceitoso.
De hecho, lo es. Actualmente está montado en el "puck" PCV de fábrica desde debajo de un colector de admisión SBF. Coloca el filtro en un ángulo de 90°, por lo que puedo ver el "Power By Ford" en la tapa de la válvula.

Mover eso a la parte trasera lo hará aún más aceitoso.

Ahora estoy imaginando correr una tubería rígida de latón al orificio delantero, a un segundo catch can. Tengo bajos en otro lugar, así que coincidirá.

¿Eres tú el que hace mucho con sistemas de combustible de alto rendimiento? Solo soy un maquinista "shade tree" con 9 meses de escuela y un torno/fresadora de tamaño mediano en casa, que vende pintura para el hogar.

¿Eres tú el que hace mucho con sistemas de combustible de alto rendimiento? Solo soy un mecánico "de garaje" con 9 meses de escuela y un torno/fresadora de tamaño mediano en casa, que vende pintura para el hogar.
Sí, ese es el lado principal del negocio. Además, tenemos equipos de carreras que nos contratan como jefe de equipo y miembros del equipo. En un fin de semana de carreras, seremos el equipo de varios equipos de carreras diferentes.
Aquí hay un enlace a nuestro constructor de automóviles y el Vette en las fotos es la nueva incorporación al establo,

¡Ese vette parece que podría ser un Batmóvil! Es increíble

@Hillbilly Heaven y @Stevo440, gracias por las explicaciones. Lento en la comprensión, pero las piezas encajan ahora.

Sacar el filtro PCV aceitoso en la caja del filtro (y por qué @Steve440) fue el momento ah-ha para mí.

¡Quién sabía que cuando originalmente instalé la lata para resolver mi problema de blow by, en realidad estaba haciendo algo bien!!

Afortunadamente, hay mucho espacio al otro lado del soporte Moroso para montar una segunda unidad.

Una vez más, agradezco que se hayan tomado el tiempo para simplificar la conversación al denominador más bajo... ¡yo!

• Like
Reactions: Hillbilly Heaven
Así que mi pregunta es sobre el sistema de filtración de medios en los botes. ¿Ambos tienen el mismo rendimiento relativo? ¿O uno es mejor que el otro?

No he publicado ninguna pregunta o tema antes, pero recientemente comencé a contribuir con un par de comentarios en otros hilos. Sin embargo, he leído FSB extensamente desde que compramos nuestro Bronco en 2017.

Esta publicación fue realmente reveladora. Siempre noté la acumulación de aceite/grasa pesada de la manguera PCV, pero simplemente lo acepté y seguí limpiando todo aguas abajo.

Después de analizar la amplia gama de precios de los catch cans PCV, ¿hay alguna diferencia en el rendimiento entre los que tienen un filtro de bajo micrón frente a los diseños que utilizan medios de filtración de acero inoxidable?

Y los precios varían mucho, desde alrededor de $20 hasta más de $300. Mi Bronco 5.0L EFI de 1989 es un conductor semi-diario y viajes ocasionales de pesca y esquí, no actividades todoterreno pesadas.

Algunas marcas, como Moroso, también afirman que “No son legales para la venta o el uso en vehículos con control de contaminación”. Estoy en California y tengo que cumplir con las restricciones de smog, por lo que esa marca no es una opción.

Sé que muchas veces los miembros han enfatizado “Obtienes lo que pagas”, pero ¿la solución del catch can PCV también entra en esta advertencia? Soy muy consciente de ello al comprar e instalar piezas mecánicas y eléctricas.

Así que mi pregunta es sobre el sistema de filtración de medios en los botes. ¿Ambos el mismo rendimiento relativo? ¿O uno es mejor que el otro?
El propósito del catch can no es filtrar el aceite, sino separarlo del aire y mantenerlo separado.

Usé una esponja de lana de acero inoxidable del departamento de limpieza de la cocina en la mía.

Pasé algún tiempo leyendo este hilo y definitivamente aprendí mucho sobre la importancia del sistema PCV y el catch can. De todos modos, la semana pasada tuve que quitar mi admisión superior. Mi Bronco no se usa mucho (lo que necesito hacer mejor), por lo que había bastante acumulación en la admisión. Cuando volteé la admisión para limpiarla, una buena cantidad de aceite salió de uno de los conductos. Mi sistema PCV sale de la parte trasera de la tapa de la válvula del lado del pasajero y luego entra en un codo donde luego sube y entra en uno de los puertos en el centro de la admisión. Estoy pensando que me beneficiaría de poner un catch can en algún lugar de la línea, pero tengo curiosidad por saber dónde sería el mejor lugar. Gracias.

Depende.

Uso muy limitado (y con carburador, que es menos sensible a la acumulación de partículas en la mariposa), no me preocupo por uno.
Alto rendimiento de aspiración natural, usará un catch can en algún lugar en línea con PCV.
Inducción forzada, elimino la válvula PCV por completo (y básicamente el enrutamiento de tipo original del sistema PCV).
Quito el PCV y ejecuto dos líneas más de cada tapa de la válvula. La línea PCV quitada va al primer catch can, las líneas de la tapa de la válvula van al segundo catch can. La salida de ambos catch cans va a tierra. Para estos motores de uso generalmente limitado, cambio el aceite con más frecuencia debido a la pérdida de limpieza de PCV. He tenido demasiados sellos reventados, en motores que no fueron diseñados originalmente para sobrealimentación.
(Mucho más fácil cambiar el aceite con más frecuencia que tener que rehacer un retén principal trasero).

@jermil01 Conserva la válvula PCV, agrega una manguera que va desde la PCV de la tapa de la válvula al catch can, luego de vuelta a la admisión. Básicamente, quieres interrumpir el sistema PCV actual con un catch can. Aunque si te vuelves demasiado loco con las longitudes, puedes meterte en una situación en la que no funcionará lo suficientemente caliente como para deshacerte del condensado (probablemente menos problema ya que estás en Florida) un problema muy real aquí donde estoy

Todo la información en este hilo es buena. Si nunca has usado un catch can, probablemente te sorprenderá cuánto recolectan en el intervalo típico de cambio de aceite de 3 a 5k millas. Si usas el vehículo para TRABAJO DE REMOLQUE o uso intensivo, los revisaría/drenaría con más frecuencia
Gracias @CrazyBRONCOguy, eso es lo que planeaba hacer, luego vi este video y el tipo instaló uno en línea desde el cuello del llenado de aceite hasta la manguera de admisión de aire. Sé que @Hillbilly Heaven dijo que no era una mala idea tener dos. Si fuera a empezar con uno, parece que tendría sentido ir con el de la PCV a la admisión.

Gracias @CrazyBRONCOguy, eso es lo que planeaba hacer, luego vi este video y el tipo instaló uno en línea desde el siguiente del llenado de aceite hasta la manguera de entrada de aire. Sé que @Hillbilly Heaven dijo que no era una mala idea tener dos. Si fuera a empezar con uno, parece que tendría sentido ir con el del PCV a la admisión.

Gracias por compartir el video. 🍺

Preguntas de nOOB entrantes:
1) Como alguien que está cuidando un motor de 259,500 millas/esperando que dure 3 años más; ¿me beneficiaría (lo suficiente) de la instalación de estos catch-cans?
2) Si hago la instalación; ¿veré/oiré/sentiré una diferencia de inmediato?
3) ¿Mejor kilometraje?
4) ¿Hay una diferencia lo suficientemente grande entre los de $20 a $30 y los de $130+?
a) Ese en el video es agradable; todo lo necesario para instalar en el Bronco, pero cuesta $135.😬

5) ¿Qué es mejor/y o más fácil; un sistema abierto o un sistema cerrado?

Mi amigo Steevee

Lo he estado siguiendo por un tiempo.

Le puse uno a mi 1996. Me hace sentir mejor conmigo mismo... En realidad, todavía no he recibido aceite... pero a quién le importa.

Pienso que cualquier tipo de aumento definitivamente requeriría uno... o si tu motor cansado está dejando pasar aceite por los anillos... pero mi 1996 está tan apretado como un tambor.

Pienso que la acumulación en el cuerpo del acelerador es más por años y años de pequeñas cantidades de vapor de aceite... no por gotas de aceite en aerosol reales que pasan.

No es como si estuviera dañando algo.

21 - 39 of 50 Posts