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Cómo configurar correctamente el tiempo en un 302 o 351

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795K views 108 replies 51 participants last post by  Aussie Andy  
#1 · (Edited)
Me canso de escribir esto y pensé que esta era la mejor publicación que podía hacer para un paso a paso sobre cómo configurar correctamente el tiempo en un 302 o 351 en una redacción técnica.

Esta es mi rutina y funciona siempre.

Estos primeros pasos son para poder encenderlo sin una luz de sincronización. Estas primeras instrucciones son para nuevas instalaciones de motores, o si ha quitado el distribuidor y no marcó el distribuidor antes de quitarlo.

Este es el paso a paso para un 302 o un 351

Primer paso.
Asegúrese de que la transmisión automática esté en Park y el freno de estacionamiento esté puesto, o si es una transmisión manual, en neutral y el freno de estacionamiento puesto (la seguridad es lo primero). Y deje la llave quitada del encendido, ya que no quiere que el motor arranque mientras usa este proceso.

Segundo paso.
Asegúrese de que sus marcas de tiempo estén limpias y se puedan leer. Estos se encuentran en el balanceador armónico. Límpielos con un cepillo de alambre o un poco de papel de lija. Marque 10* BTDC con una crayola blanca/amarilla. Habrá dos 10s que se muestran, desea el 10 rojo de abajo. Las marcas se verán así:

ATC10||||0||||10||||20||||30BTC (Cada "|" representa 2 grados)


Tercer paso.
Saque la bujía número uno. Es la bujía delantera del lado del pasajero.

Cuarto paso. (Aquí es donde el primer paso es IMPORTANTE, si no me cree, vaya a preguntar a Garlic Bronco :doh0715:)
Usando un destornillador, golpee el relé del motor de arranque. Al hacerlo, ponga un dedo sobre el orificio de la bujía. Tan pronto como sienta la gran bocanada de aire ......
Image



Quinto paso.
Localice su 10* BTC y esto debería estar relativamente cerca de su puntero de tiempo. Podría ser antes o ligeramente después. Si es antes (girando en el sentido de las agujas del reloj), gírelo para que el 10*BTC se alinee con el puntero de esta manera. Si pasó el puntero de tiempo, puede girarlo en sentido contrario a las agujas del reloj para que coincida con la marca, o girar la manivela para que la marca de 10*BTC pase el puntero de tiempo una vez (en el sentido de las agujas del reloj) y se detenga en el puntero de tiempo en la segunda vuelta (en el sentido de las agujas del reloj).

Este debería ser el golpe de compresión número 1.

La mayoría de la gente recomendará apuñalar el distribuidor a 0*TDC. Este hilo trata sobre cómo hago esto, cada vez.

Observe algo aquí. Y esta es la razón por la que hago esto a 10*BTC y no a 0*TDC:
ATC10||||0||||10||||20||||30BTC<------observe que 10*BTC está centrado
ATC10||||0||||10||||20||||30BTC<------observe que 0*TDC no está centrado.

Si apuñala el distribuidor a 0*TDC y coloca el distribuidor de modo que el módulo de encendido (si está equipado) esté apuntando a 45* (hacia el faro del conductor), entonces la puñalada no estaba centrada. Al posicionarse a 10*BTC, está centrado en las marcas de tiempo y centrado en la puñalada del distribuidor. Esto permite el avance y el retardo EQUALES máximos en el tiempo. No más de una forma que de otra, lo que a su vez puede afectar que lo haga funcionar la primera vez.

Sexto paso.
Tome el distribuidor y la tapa, y haga una marca en la base de plástico del distribuidor para el contacto número uno. Esta marca estará en el mismo lugar que en esta imagen. Siguiendo el tornillo de la imagen, el número uno estará justo a la izquierda del tornillo, como se ve en la marca negra de la imagen. Haz una marca así.

Séptimo paso.
Es hora de soltar el distribuidor. Comience la caída para que el rotor esté a la izquierda de la marca negra, el módulo de encendido en un ángulo de 45*. Ahora, cuando el engranaje del distribuidor se case con el engranaje de la leva, el rotor girará en el sentido de las agujas del reloj. Desea dejarlo caer para que la punta izquierda del rotor esté a punto de hacer contacto con la marca negra, como se ve en la imagen de abajo, cuando el distribuidor esté completamente asentado. Esto estará muy cerca de 10*BTC. Y podrá marcarlo una vez que esté funcionando con una luz. También desea dejarlo caer para que el módulo de encendido (si está equipado, si no, punto plano en el distribuidor) esté apuntando en un ángulo de 45 grados. Básicamente, apúntelo para que apunte hacia el faro del lado del conductor. Esto le permitirá tener el máximo espacio para girar el distribuidor en ambas direcciones al configurar el tiempo final con una luz. Luego, apriete el perno de retención para que el distribuidor gire, pero no con demasiada facilidad.

Si tiene el distribuidor completamente asentado en el bloque y el rotor posicionado como se muestra en la foto de arriba (la punta izquierda del rotor se encuentra con el punto de contacto del número 1), entonces es hora de conectarlo. Si el distribuidor no está completamente asentado, es muy probable que sea porque el eje de la bomba de aceite no se deslizó hacia el distribuidor. Si esto sucede, gire la manivela con un zócalo y trinquete de 15/16 y caerá una vez que el distribuidor gire. No tomará mucho de un turno. Luego, apriete el perno de retención para que el distribuidor gire, pero no con demasiada facilidad.

Octavo paso.
Reemplace la tapa y conéctela. 13726548 es el orden de encendido de Windsor. 15426378 es el orden de encendido de los motores 302 y no HO más antiguos. Esto puede variar debido a los cambios de leva. Pero será uno u otro.

Ahora verifique el orden de encendido nuevamente. Enciéndelo. :thumbup

Si funciona bien, cronometrelo con una luz con el pico desconectado. :twotu:
---------------------------------------------------------------------------------
Ahora, si obtiene un retroceso, pasó el golpe de compresión para el cilindro uno. Su 180* fuera. Continúe con el paso nueve.

Noveno paso.
Reviente la tapa del distribuidor, gire la manivela para que 10*BTC esté alineado con el puntero, si el rotor apunta al otro lado del distribuidor 180* de la marca negra (cilindro 6), tire del distribuidor y repita los pasos 7 y 8.

Si el rotor apunta al número 1 (marca negra), gire la manivela una vez (para que el rotor apunte al cilindro número 6) y alinee 10* BTC, tire del distribuidor y repita los pasos 7 y 8.

Buena suerte, esto debería hacer que te pongas en marcha.

Fotos arriba, cortesía de Doomsmith :twotu:


Sincronización con una luz.....

La luz de sincronización tendrá tres conexiones. Uno va al cable positivo de la batería, uno va al cable negativo de la batería y el último irá al cable de la bujía número uno. Conecte la luz de sincronización. Hay dos tipos de luces de sincronización. Uno tiene un dial, otro no. (MUY IMPORTANTE----->) Si está utilizando una luz que tiene un dial, asegúrese de que el dial esté a 0 grados. Si no está a 0*, entonces su tiempo no se establecerá correctamente de acuerdo con estas instrucciones. El dial es otra forma de leer el equilibrador si va por una marca que está a 0* TDC. Está en más detalles y no voy a explicar el uso del dial en este hilo......todavía (publicación 12).

------->Asegúrese de que todos los cables de la luz de sincronización estén alejados del ventilador.<-------

Ahora tire del conector del pico o tire de la línea de vacío del distribuidor y conecte la línea.

El pico se verá así para los que están cerca del distribuidor (84-91).

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Para los modelos posteriores (92-96), podría estar cerca del guardabarros del lado del conductor, ya que el módulo de encendido se eliminó del distribuidor. Aquí hay una foto de esto.

Image



O la línea de vacío del distribuidor

Image


Arranque el motor.

La luz de sincronización tendrá un disparador. Apunte la luz hacia el puntero de sincronización y vea dónde está la marca amarilla/blanca en 10* BTC que hizo. Ayuda tener el camión a medio camino en un garaje para oscurecer la luz ambiental para que pueda ver las marcas de sincronización cada vez que la luz parpadea.

Luego, si la marca está un poco desviada, gire el distribuidor para que la marca se alinee con el puntero. Y apriete el distribuidor con fuerza. Vuelva a verificar después de que el distribuidor esté apretado. Si la marca está alineada donde la desea, reemplace el conector del pico.

Ajuste de seis litros
Si está haciendo la puesta a punto de seis litros, querrá hacer su marca en 12* o 13* BTC en lugar de diez. He hecho 12* y 14*BTC rojo para que pueda ver dónde deberá alinear el puntero para la puesta a punto de seis litros. 13* BTC está entre las marcas rojas. ATC10||||0||||10||||20||||30BTC (Cada "|" representa 2 grados) O simplemente sepa que querrá que la marca de 10*BTC esté justo debajo del puntero de sincronización (oculto).

NOTA: Este método funcionará en la mayoría de los V8, no solo en el 302 o 351. He usado este método en el 460 de un amigo y lo hice funcionar en cuestión de minutos. El tiempo de cualquier motor debe hacerse básicamente de esta manera.
 
#2 ·
Buen trabajo... Me referiré a esto cuando haga la puesta a punto de 6l.
Gracias.
Información añadida al primer post para ayudar con la puesta a punto de sixlitre :twotu:
 
#3 ·
sackman9975:

¡Gran artículo, hermano!

Con respecto al paso #5, una vez que lleva el pistón al PMS, ¿no sería mejor ajustar el balanceador armónico a 0 (cero) primero, luego insertar el distribuidor, girar el rotor en sentido contrario a las agujas del reloj para que apunte al cable #1 en la tapa, conectar el orden de encendido, etc., luego encenderlo y volver a sincronizarlo...?

Solo una idea...:thumbup
 
#4 · (Edited)
sackman9975:

¡Gran artículo, hermano!


Con respecto al paso #5, una vez que lleva el pistón al PMS, ¿no sería mejor ajustar primero el equilibrador armónico a 0 (cero), luego clavar el distribuidor, girar el rotor en sentido contrario a las agujas del reloj para que apunte al cable #1 en la tapa, conectar el orden de encendido, etc., luego encenderlo y volver a sincronizarlo.......?

Solo una idea....:thumbup
Gracias Jean. Edité la primera publicación, el paso cinco, para dar una explicación a esto.

Si alguna vez ha sincronizado un motor en el PMS, sabrá que no funciona muy bien, ya que el encendido no estará en una etapa de compresión, ya estará comprimido. Desea que las bujías se enciendan cuando esté en su mejor momento. Ajustarlo a 10*BTC hará que el motor funcione más rápido con menos manipulación del distribuidor. Además, al ajustarlo a 0TDC, es posible que no golpee el diente correcto del distribuidor.

Aunque podría hacerlo en el PMS, pero realmente este artículo es la mejor manera de encenderlo con menos errores, y estará en el diente correcto del distribuidor. :thumbup

Si está enhebrando una aguja, desea que el hilo pase por el agujero, no por este lado. Mismo concepto, el tiempo de stock es a 10*BTC, desea estar lo más cerca posible. 10* es mucho cuando se trata de sincronización.
 
#5 ·
Buen trabajo Sackman. 1 pregunta: ¿no deberías calentar el motor antes de ajustar el tiempo? Sé que la boquilla está desenchufada para que la computadora no interfiera con el tiempo, pero no estoy seguro de si el sistema necesita estar en circuito cerrado para obtener una medida precisa.

¿Sabes lo que digo?
 
#6 ·
Buen trabajo Sackman. 1 pregunta: ¿no deberías calentar el motor antes de ajustar el tiempo? Sé que la boquilla está desenchufada para que la computadora no interfiera con el tiempo, pero no estoy seguro de si el sistema necesita estar en circuito cerrado para obtener una medida precisa.

¿Sabes lo que digo?
Gracias Josh. :twotu: Pensé que en dos años de estar aquí era hora de que hiciera una publicación real. Y el tiempo es una de mis cosas favoritas para hacer. Mis amigos me han llamado muchas veces para solucionar problemas de sincronización. Y cuando me llaman, sus vehículos suelen funcionar en cuestión de minutos.

El tiempo no se ve afectado por un motor frío. Esto se puede hacer de cualquier manera, en frío o caliente, obtendrás los mismos resultados. Un motor recién construido que acaba de ser instalado no se calienta antes de realizar este procedimiento. Todavía tienes que arrancarlo. ;) :thumbup
 
#8 ·
Cuando apuñalé al distribuidor, el motor era nuevo, así que fui con lo que el constructor indicó porque nunca lo había hecho antes, hablando de OJT...lol lol ....

Así que tal vez ajustar el HB a 0 (cero) después de que el pistón #1 esté en PMS es de la vieja escuela....pero estás diciendo que podría haberlo configurado en 10* en el HB y arrancaría de inmediato....en 0 arrancó sin ningún problema, con la excepción de reemplazar el "relé de arranque"...lol lol....PITA..

OK, bueno saber.....:doh0715:

¡Gracias Hermano! ~ :thumbup
 
#9 ·
Cuando clavé el distribuidor, el motor era nuevo, así que fui con lo que el constructor indicó porque nunca lo había hecho antes, hablando de OJT...lol lol ....

Así que tal vez ajustar el HB a 0 (cero) después de que el pistón #1 esté en PMS es de la vieja escuela....pero estás diciendo que podría haberlo ajustado a 10* en el HB y arrancaría de inmediato....en 0 arrancó sin ningún problema, con la excepción de reemplazar el "relé del motor de arranque"...lol lol....PITA..

OK, bueno saber.....:doh0715:

¡Gracias Hermano! ~ :thumbup
No estoy diciendo que clavar a 0* no vaya a dar un arranque, estoy seguro de que sí. Así es como siempre lo he hecho sin problemas. Una vez en marcha, por lo general, es un pequeño giro del distribuidor para ponerlo en su marca.
 
#11 ·
Esto puede sonar como una pregunta tonta, pero cuando una luz de sincronización se anuncia como una 'luz de sincronización con avance'. ¿Qué significa eso? ¿En qué se diferencia de una luz de sincronización estándar normal?
La diferencia está en el dial. En realidad, puede configurar el tiempo usando el dial. Facilita la visualización de las marcas de sincronización, ya que las marcas están en el dial.

Usando la luz de sincronización de avance, habrá grados en el dial. Para usarla, debe marcar 0*PMS en el balanceador. A partir de ahí, si gira el distribuidor, la marca PMS se moverá. Pero al girar el dial, el 0*PMS se moverá de nuevo al puntero, luego, una vez que el 0*PMS esté alineado, leerá las marcas en la luz. Esto le dice dónde está su tiempo en lugar del balanceador. Es un poco más "avanzado". No ganas nada de una de estas luces, excepto poder leer el balanceador de tu mano. Y usar una de estas luces es realmente para los más experimentados. Si no se usa correctamente, puede resultar en un tiempo incorrecto.
 
#12 · (Edited by Moderator)
Hola sackman,

Esa es una gran información, giro el distribuidor y la marca del PMS se moverá. Pero al girar el dial, el 0*PMS se moverá de nuevo al puntero, y una vez que el 0*PMS esté alineado, lees las marcas en la luz. Esto te dice dónde está tu sincronización en lugar del equilibrador. Es un poco más "avanzado". No ganas nada con una de estas luces. Eso es muy efectivo.

Gracias por compartirlo sackman.
 
#13 · (Edited by Moderator)
Hola a todos los que han publicado aquí. En primer lugar, esta ha sido la publicación más detallada que he leído. Gracias Sackman. Ahora, acabo de echar un vistazo al mío y los 10 BTC son un cuarto de vuelta en el sentido de las agujas del reloj en el HB. lo que significaría que tendría que girarlo en sentido contrario a las agujas del reloj un cuarto de vuelta, si no más, para ponerlo en la posición correcta. ¿Es esto normal?

Mi problema es que el vehículo fue robado y recuperado. Después de eso, no tenía asientos para el vehículo. (robaron mis asientos hechos a medida) Ha pasado aproximadamente un año y tengo asientos, pero cuando conduzco, se atasca muy mal, pierde toda la potencia y cuando piso los frenos se para, pero también se para sin pisar los frenos. He estado investigando y algunos dicen que podría ser solo agua, algunos dicen que el gato podría estar obstruido, pero otros dicen que podría ser el módulo de encendido. Ahora estoy leyendo esto y creo que el tiempo podría estar mal.

especificaciones.
302, 5.0l efi 89 xlt

¿Alguien puede ayudarme????? No puedo permitirme llevarlo a un mecánico, pero no puedo permitirme no tenerlo ahora.

Necesito ayuda desesperadamente.

SWBC

Gracias de antemano
 
#14 ·
Tengo una pregunta. Cuando ajusto el tiempo, saco la bujía, ajusto el tiempo, lo arranco y enciendo la luz de sincronización y dice que está en la marca. Pero cuando vuelvo a poner la bujía, el tiempo ya no se alinea con mi marca. Cae varias marcas y funciona mal y hace contraexplosiones, pero si lo desenchufo de nuevo, vuelve al tiempo correcto. ¿Qué podría causar esto?
 
#28 ·
Tengo una pregunta. Cuando configuro el tiempo, saco la bujía, configuro el tiempo, lo arranco y enciendo la luz de sincronización y dice que está en la marca. Pero cuando vuelvo a poner la bujía, el tiempo ya no se alinea con mi marca. Cae, pero varias marcas y funciona mal y hace contraexplosiones, pero si lo desenchufo de nuevo, vuelve al tiempo correcto. ¿Qué podría causar esto?
No vi una respuesta a esta pregunta. ¿Alguien tiene una respuesta?
Gracias
Baker
 
#15 ·
Ayuda no puede encontrar el puntero de sincronización, encontré 10BTDC en el equilibrador y realmente no puedo obtener una buena vista del equilibrador desde arriba, puse una fina tira de vinilo reflectante en 10BTDC, así que espero poder verlo con una luz estroboscópica, pero no puedo entender dónde necesita alinearse.
Gracias
 
#16 ·
Ayuda, no puedo encontrar el puntero de sincronización, encontré 10BTDC en el equilibrador, y realmente no puedo obtener una buena vista del equilibrador desde arriba, puse una fina tira de vinilo reflectante en 10BTDC para que, con suerte, pueda verlo con una luz de sincronización, pero no puedo entender dónde necesita alinearse.
Gracias
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¿Te ayuda eso illuzion?

Sixlitre
 
#17 · (Edited by Moderator)
Tengo un procedimiento de emergencia para esto que agregaré:

Si el motor tiene marcas de tiempo incorrectas, faltantes o inutilizables, y absolutamente tiene que hacerlo funcionar de todos modos; puede girarlo hasta que obtenga la gran bocanada de aire, luego coloque un objeto largo y delgado (al menos 8"-10" de largo) en el orificio de la bujía y gire el motor en el sentido de las agujas del reloj a mano hasta que vea que el objeto deja de subir. En este punto, sabe que el pistón n.º 1 está cerca del PMS, y puede colocar el distribuidor. Retire el objeto del orificio de la bujía n.º 1 y vuelva a instalar la bujía y el cable. Retrase el tiempo ligeramente antes de arrancar para evitar el retroceso del carburador girando el distribuidor en sentido contrario a las agujas del reloj aproximadamente 1/2". Enciéndalo y luego avance ligeramente el distribuidor hasta que funcione bien en ralentí. Lo he hecho en emergencias, como al costado de la carretera, y lo llevará a casa. (NO es una solución de sincronización permanente)
 
#18 ·
Tengo que hacer esto... después de tirar de mi distribuidor para reemplazar el módulo de control de encendido y la bobina captadora, ahora está arrancando pero no funciona correctamente. Puedo decir que el tiempo está mal. Perdonen mi ignorancia sobre esto, pero por favor díganme qué quieren decir con "usando un destornillador, golpee el relé del motor de arranque". Supongo que esta es una forma de hacer que arranque sin usar la llave. Por favor, díganme cómo hacerlo, ya que puedo estar solo al hacer el tiempo, por lo que esto será muy útil. ¡Muchas gracias por una gran redacción! Wil
 
#20 ·
"Paso cuatro. (Aquí es donde el paso uno es IMPORTANTE, si no me crees, ve a preguntarle a Garlic Bronco)
Usando un destornillador, golpea el relé del motor de arranque. Al hacerlo, pon un dedo sobre el orificio del tapón. Tan pronto como sientas la gran bocanada de aire.......


Tengo que hacer esto... después de sacar mi distribuidor para reemplazar el módulo de control de encendido y la bobina de captación, ahora está arrancando pero no funciona correctamente. Puedo decir que el tiempo está mal.
Perdona mi ignorancia sobre esto, pero por favor dime qué quieres decir con "usando un destornillador, golpea el relé del motor de arranque". Supongo que esta es una forma de hacerlo girar sin usar la llave. Por favor, dime cómo hacer esto, ya que puedo estar solo al hacer el tiempo, por lo que esto será muy útil.
¡Gracias por una gran redacción!
Wil
Golpear el "Relé de arranque" significa con el encendido llave en posición RUN, coloca un destornillador sobre los 2 pernos grandes allí para hacer girar el motor.......
Al usar este procedimiento, no quieres la llave en la posición RUN. Simplemente estás haciendo girar el motor, no hay necesidad de que los inyectores de combustible o la bobina envíen ninguna chispa para esto.
 
#19 ·
Puenteando el "Starter Relay" significa que con la llave de encendido en posición RUN, coloque un destornillador sobre los 2 pernos grandes allí para arrancar el motor, PERO en mi opinión, esa es una forma segura de quemar uno rápidamente como lo hice yo, por lo que un "disparador remoto" sería ciertamente mejor si está solo O vaya a la vieja escuela usando una llave dinamométrica larga, una unidad grande con un zócalo de 15/16 colocado en el perno del cigüeñal y gírelo a mano, le da el mayor "control" en este procedimiento... es un poco PITA pero funciona de manera efectiva de la misma manera y no correrá el riesgo de quemar un SR.
 
#22 ·
Tengo un 5.8l EFI '91 con TFI. Mi pregunta es sobre jugar con el tiempo inicial. La especificación del tiempo base es 10BTDC. Si lo avanzo, ¿la electrónica hará un ajuste interno para la configuración demasiado avanzada que creo? ¿O puedo jugar con el avance hasta que empiece a hacer ping y luego retroceder?
 
#23 · (Edited by Moderator)
Por favor, ayúdame

OK, mira esto, puse un nuevo 302 de rendimiento que construí en mi Bronco del 84. El carburador que conseguí era usado, era mi GPA. Lo reconstruí, lo puse y luego, en el proceso de arrancar mi camioneta por primera vez, dejó de dejar entrar combustible. Lo descubrí. Pensé que la sincronización estaba muy mal, así que, siendo el idiota que soy, saqué el distribuidor, moví sus dientes, lo que, por supuesto, no hizo nada.

Así que compré un carburador nuevo, lo puse y jugué con la sincronización, ahora lo hice arrancar pero no funciona en ralentí porque se apagará y bajo carga hace un ruido de estallido proveniente del carburador y como que se atasca un poco. Entonces, ¿a dónde voy desde aquí? Sé que mi sincronización está mal, pero nunca antes hice la sincronización, así que cualquier consejo me encantaría (por cierto, mi HB no tiene el puntero para salir, así que). Por favor, ayúdame
 
#24 ·
OK, mira, puse un nuevo 302 de rendimiento que construí en mi bronco del 84. El carburador que conseguí era usado, era de mi abuelo, lo reconstruí, lo puse y luego, en el proceso de arrancar mi camioneta por primera vez, dejó de dejar entrar combustible. Antes de que me diera cuenta de eso, pensé que el tiempo estaba muy mal, así que yo, siendo el idiota que soy, saqué el distribuidor, lo moví un diente, todavía no hizo nada, por supuesto, así que compré un carburador nuevo, lo puse, jugué con el tiempo, ahora lo hice arrancar pero no funcionará en ralentí porque se apagará y bajo carga hace un ruido de estallido proveniente del carburador y como que se atasca un poco, entonces ¿por dónde empiezo? Sé que mi tiempo está mal, pero nunca antes hice el tiempo, así que cualquier consejo que me encantaría (por cierto, mi HB no tiene el puntero para salir, así que) por favor, ayúdame
:wowcb:

Antes de jugar con el tiempo, aprende a usar los signos de puntuación... y consigue un puntero para el equilibrador.
 
#26 ·
También, una vez en funcionamiento, puede cronometrarlo con un vacuómetro a 18-20hg, mi luz se estropeó y aprendí este método de mi padre, buen hilo, también Advance Auto Parts no vende un marcador de tiempo adhesivo, pensé que había visto algo sobre eso hace mucho tiempo
 
#30 ·
Ok, gracias por la respuesta. Es como conectar la línea de vacío para ajustar el tiempo. ¿Verdad? ¿Pero qué causaría que funcionara mal y fallara? Supongo que hay demasiadas variables para obtener una respuesta concreta. Puede tener problemas de carburador/FI. ¿Líneas de vacío o gasolina en mal estado???
 
#32 ·
Gran artículo, Sackman... fácil de leer y seguir.

Pero aún así, tengo una pregunta. Aquí está el por qué...

Cuando estoy a punto de emprender una tarea que aún no he hecho, primero consulto mi libro de Chilton y luego busco aquí en Full Size. Definitivamente encuentro buena información y tiende a juntarse.

Bueno, hoy miro en mi libro listo para verificar / ajustar mi sincronización y bajo las instrucciones de sincronización dice explícitamente: "Sistema TFI-IV - Con el sistema TFI-IV no es posible ningún ajuste de la sincronización del encendido y no se debe intentar ninguno".

Así que..... habiendo visto tu hilo, hago referencia de nuevo. En tus fotos e instrucciones, muestras TFI-IV. ¿Cuál es el problema con esto??? ¿Por qué el libro indicaría que NO es posible ningún ajuste de sincronización, pero tú indicas que sí? Supongo que, habiendo visto otros hilos donde has ayudado a la gente a ajustar con éxito la sincronización, se puede hacer.

¿Te importa explicar esto?
 
#33 ·
Gran pregunta, Seth.

Si me permiten... La fábrica establece sus archivos "Bin", o Binarios, en su PCM. Este conjunto de programación PCM espera que su tiempo base sea a 10 grados antes del PMS. Cambiar su tiempo base hará que su mapa de tiempo de encendido programado esté incorrecto en toda su curva de rendimiento. Alterar en exceso su tiempo base de fábrica corre el riesgo de una posible pre-ignición, detonación, fallos de encendido o el común "pinging under load", especialmente con el 5.8L. Es por eso que la fábrica establece que no es posible ningún ajuste del tiempo de encendido y que no se debe intentar ninguno.

Si se ve obligado a jugar con su tiempo, primero infórmese y conozca las posibles ramificaciones.


Vea este enlace, específicamente la publicación n.º 2067: actualización de encendido y aumento de tiempo (sin 56K)
 
#34 · (Edited)
todavía tengo una pregunta....

Primero; Gracias por este escrito. Es genial y me ayudó a descubrir que puse el distribuidor en la carrera de admisión y no en la carrera de compresión.... Doh! :banghead

[edit] encontré el conector/enchufe spout. Exactamente donde la imagen lo referencia.

Segundo. No pude encontrar mi conector spout cuando estaba ajustando el tiempo. Así que no desconecté nada y lo ajusté a 10-11 BTC. ¡Funciona como un campeón! Planeo intentar encontrar este conector spout para ver si está allí cerca del conector EEC
(mi conector del arnés del motor está en la parte delantera en el revestimiento de la rueda, no cerca del cortafuegos como se muestra en la imagen dos de sus fotos de identificación del conector spout)

[edit] no, no es lo mismo, en caso de que alguien más busque esto y tenga la misma pregunta que yo.
¿El conector spout es el mismo que el conector en la base del distribuidor que va en el arnés del motor?

Gracias de nuevo. Este hilo hizo que el tiempo fuera fácil y sencillo. :rockon